Martes 19 de Noviembre del 2019. Reforma.
Los usuarios de teléfonos inteligentes no están conscientes de que tienen en el bolsillo un dispositivo que es potencial blanco de un ataque, por lo que deberían utilizar herramientas como antivirus parta protegerse. De acuerdo con la Universidad de Cambridge, el 87 por ciento de los smartphones Android están expuestos al menos a una vulnerabilidad crítica, e incluso también los dispositivos Apple están expuestos.
Los smartphone se han convertido en un blanco atractivo, pues los usuarios tienen información como números de tarjetas de crédito, ya que los utilizan para hacer compras o banca móvil. «El objetivo de las amenazas móviles se centra en números de tarjetas de crédito, información de autenticación secundaria (método de seguridad utilizado en operaciones bancarias online, Gmail y Facebook, cuando se inicia sesión desde un nuevo lugar o dispositivo), información privada o archivos multimedia personales como imágenes y vídeo», advirtió la firma de seguridad Kaspersky.
La firma de seguridad ESET reveló que existen muchas tácticas conocidas mediante las cuales los ciberdelincuentes pueden utilizar los smartphone para conseguir dinero de forma rápida.